jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevas aventuras de Brunildito

HOY: Testimonio de una nube 
(Para Joaco, que le gustaba esa nube)

     Brunildito está sentado sobre la pared. Una de sus piernas cuelga del lado de siempre; la otra se balancea sobre el punto exacto donde le gustaría caer... si se animara a saltar. ¡Tiene tantas ganas de saltar al otro lado! Pero, más fuerte que las ganas, suenan las preguntas. Son miles; zumban y zumban adentro.
     Y tiene miedo de lastimarse. 
     En eso, pasa una nube. Brunildito la saluda muy cortés (característica fuerte de Brunildito, su cortesía) y le pide el gran consejo:
     -¿Salto?
     Y la nube comienza a hablar:

<<Nazco de vez en cuando, del agua. Agua que corre, que nunca se queda quieta y es una lástima no recordar el punto exacto del que vengo, porque debo conocer tantos lugares...
<<Sea como sea, desde acá arriba también puedo ver bastantes cosas. Descubro que ya el mundo se mueve demasiado rápido como para que, encima, las personas intenten acelerarlo. Experimento la calma de la quietud y de las brisas y la emoción del viento feroz. 
<<Pero lo que más me gusta es llover. Las nubes no elegimos dónde, simplemente nos detienen sobre alguna parte del mundo cuando ya tenemos más gotas de las que podemos soportar. Y caemos.
<<Caemos de a pedazos. Abrazamos a la tierra. Somos uno, a veces, uno la tierra y la nube, aunque sueñe extraño. Pero no siempre (aunque también pueda sonar extraño), porque otras veces nos encontramos con tierras ocupadas en las que llovieron otras nubes y no nos queda ya lugar para el abrazo.
<<Una nube, cuando llueve, se desarma. 
<<A veces, me dan ganas de dejar de llover. Otras, me gustaría no terminar nunca. Pero, no sé todavía si afortunada o desafortunadamente, hay algo detrás de mis decisiones. El viento que me lleva adonde quiere. El sol que me ayuda a nacer, al mismo tiempo que lucha por brillar a pesar mío. Y la fuerza de gravedad que no me deja dejar de caer.
<<Me quedo latente cuando no estoy en el cielo. Me escondo entre las gotas de algún cuerpo de agua que no voy a recordar cuando esté arriba. Me pregunto qué cosas nuevas voy a aprender sobre el mundo. De qué tierra me voy a enamorar y sobre cuál voy a tener la oportunidad de llover.
<<Porque, ¿lo dije ya?, llover es lo que más me gusta.>>

¿Y, Brunildito? ¿Ya decidiste?

1 comentario: