martes, 19 de abril de 2011

¡Feliz vida!

A muchos próceres y santos se los conmemora en la fecha de su muerte. Por ejemplo, San Martín el 17 de agosto, Sarmiento el 11 de septiembre, Santa Josefina Bakhita el 8 de febrero (al fin encontré mi santa). A otros personajes importantes se los homenajea el día de su nacimiento. Me preguntaba cuál era la fecha ideal para recordar a alguien. ¿Cuando nace, cuando muere? ¿Cuándo?

Hay personas que vivieron vidas increíbles y vuelven difícil el trabajo de señalar los hitos importantes, como en una línea de tiempo, porque son tantos que es probable que al historiador se le pase alguno. En silencio, sin hacerse notar demasiado, pisaron fuerte y calaron hondo en las vidas de otros en fechas que, tal vez, nos son desconocidas.

Hay personas de las que nos acordamos todos los días. Pero ciertas fechas nos hacen recordarlas más fuerte, o de una manera distinta. Tengo en la cabeza los 22 y 6 de cada mes... un 19 de abril... que resuenan distinto y me invitan a recordar de otra forma. Tengo en la cabeza principios, porque eso son todos ellos. De una vida, de una historia, de otra vida.

Hoy junto todos los hitos importantes como en un collage, los resumo en el recuerdo de un principio, un cumpleaños, el comienzo de una vida que hoy tiene una forma nueva pero no se acaba, nunca se acaba. Y no sé cuánto sentido tiene contar años en la eternidad... así que no digo feliz cumpleaños. Me parece mejor decir FELIZ VIDA. Feliz vida la que viviste y vivimos mientras estuviste cerca y también la de ahora, la nueva. FELIZ VIDA hacia atrás y hacia adelante. 

Esta fecha, 19 de abril, hoy tiene sentido en tanto fue el principio de algo enorme.

"Sueño que esta vida no me alcanza", dijiste, y era cierto. La desbordaste, la sobrepasaste, la llenaste de sentido y diste un nuevo paso. "Sueño que existe lo infinito". 

Existe. Llevamos el infinito en las venas. Las cosas de mirar hacia arriba...

3 comentarios:

  1. sos una mina muy grosaa!!! cuando puedas pasate x el mio!! abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. "Y no sé cuánto sentido tiene contar años en la eternidad... así que no digo feliz cumpleaños. Me parece mejor decir FELIZ VIDA"
    Sublime.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este post! "Llevamos el infinito en las venas" Existe... Gracias! Me habla mucho del eterno anhelante, el anhelo de infinito, que nos lleva a mirar hacia arriba. De partida, vivimos con fe en ese infinito!

    ResponderEliminar