domingo, 16 de octubre de 2011

Más Brunildito

HOY: "Llévese la vida que usted quiera"

Una cinta como la de los aeropuertos, esa que gira, donde buscás tu equipaje. Lo único, en lugar de valijas, esa cinta trae cosas. Eventos, personas, oportunidades. Así es la vida para algunos. Uno no tiene más que pararse junto a la cinta y esperar que llegue lo suyo, como cuando esperás la valija. A veces tarda, no entendés cómo todos van recogiendo sus cosas y vos nada... Pero algo llega al final. Siempre llega. 

Para algunos es eso, le dice a Brunildito el hombre del mostrador. El cartel en la puerta del negocio dice "Llévese la vida que usted quiera". Para otros la vida es más como la otra cinta de los aeropuertos, esa sobre la que te parás y te lleva, junto con todo tu equipaje. Avanzás sin moverte, te limitás a quedarte ahí, quieto. Una vida que te arrastra. También podés caminar sobre la cinta para potenciar tu velocidad. Pero, aunque no te muevas, siempre te va a llevar a algún lado.

La vida de Brunildito no es ninguna de esas cosas. Se parece más a una montaña, al recuerdo de una cima, a la certeza de un paisaje que vio con sus propios ojos y a la sorpresa y el desafío de tantos otros nuevos. Se parece más a una pileta o un mar donde no hay otra opción que nadar, y podés elegir quedarte en la superficie o ir hasta lo más profundo… Se parece a una pared que él está empecinado en saltar o no saltar, pero tal vez no se trate de un movimiento tan drástico. Puede que, de a poco, esté encontrando un camino o una escalera que lo lleve al mundo que hay detrás de esa pared sin necesidad de aquel salto que tanto lo asusta. Porque la vida de Brunildito no es sólo miedo… es también prudencia y un poco de confianza en la corriente. Porque sí, es como una cinta también, o como un río que trae cosas. Pero, en la misma medida en que la vida le trae cosas a Brunildito, él va dejándole otras, y eso es lo interesante. 

Sí, dice Brunildito. La mía está bien. Gracias, pero me quedo con esta. Y se va del negocio, a seguir en busca de nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario