martes, 4 de octubre de 2011

¿Enseñar?

Hoy, un ranking de pequeñas satisfacciones que te pueden dar tus alumnos. 

Que te deseen suerte en el parcial. 

Que te saluden en el pasillo con un "Hi Miss! You are beautiful" (ya está, me fui a una nube, no se esfuercen por bajarme).

Que te pregunten absolutamente todo. 

Que te acusen de madre ausente cuando les decís que te vas de viaje por segunda vez en el año. 

Que te digan que leyeron el blog que armaron entre toda la clase... Y que está buenísimo. 

Que hagan notar que te olvidaste de rezar. 

Que te pidan terminar el libro antes de que te vayas. Sí, un mes antes si es necesario. Por favor, Miss, queremos leerlo más rápido, así lo charlamos con vos. 

Y, en el primer puesto, sin lugar a dudas, que empiecen a descubrir Harry Potter. Entrar en la clase y verlos leer primero el uno, después el dos, y a las dos semanas el cuatro. Ayudarlos a ordenar las páginas de Harry Potter y la cámara secreta que se salieron porque el libro es viejo, ¡tiene como diez años!, y seguro ya pasó por una decena de manos de gente de mi generación. Prestarles Harry Potter y el prisionero de Azkaban porque no lo pueden conseguir por ningún lado y decirles que, más vale, te lo pueden devolver cuando quieran. Si quieren en el 2012, cuando se termine el mundo. Contarles de cuando tenías diez años y leías el primer libro, en la parte en que Vernon y Petunia se llevaban a Harry a una cabaña en el medio del mar, y había una tormenta fuertísima dentro de la historia y afuera también, contarles cómo escuchabas el ruido de truenos y postigones que se golpeaban contra tu ventana y sentías que estabas ahí, dentro del libro, en esa misma cabaña, oyendo esa misma tormenta. 

Después de eso, podés pedir pocas cosas. 
Dentro de ellas, poder seguir dando clases toda la vida. 

5 comentarios:

  1. che, jopi, me encantó esta entrada. Nunca pensé que me iba a pasar, pero cada vez más me están agarrando ganas de enseñar, y después de leer esto me agarraron más ganas...
    Cuando lo leí, ya hace unos días, y me fui a dormir, a punto de rendir varios parciales, en vez de soñar con campos electromagnéticos soñé que estaba en el colegio, cuidando unas chiquitas en el recreo. Tené cuidado con las cosas que escribís que después las sueño. Te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Veo Joaquín que hoy tuviste un ataque de comentarios jaja... Vi las estadísticas, ¡RUSIA! ¡EMIRATOS ÁRABES! jajaj claramente alguien quiere comprar una birome por mercadolibre y le salta mi blog. En fin. Es lindo enseñar. Deberías, tirá currículum en el Santa.

    ResponderEliminar
  3. Empecé a ojear tu blog! que suerte tener ese don de transmitir tanto escribiendoo! me encanta, te felicito jopii!

    ResponderEliminar