miércoles, 27 de abril de 2011

Niños, niños

Hoy fue como una máquina del tiempo, no sé por qué, capaz porque rendí historia y estuve todo el día acomodando mi cabeza a una lógica histórica... mmm... ojalá se pudiera hacer eso. La cosa es que me acordé de preguntas que me hacía de chiquita y que tenía totalmente enterradas (ver teoría de los cajoncitos unos posts más abajo). Estuvo buenísimo, no son cosas que pasan seguido, así que las fui anotando en un papelito a lo largo del día. Acá van:

1) ¿Por qué a las provincias que no son Buenos Aires se les dice "el interior"? Si no están adentro, están afuera, fuera de Buenos Aires... nosotros deberíamos ser "el interior". Si no, ¿qué somos? ¿El exterior? Si estamos adentro... sólo seríamos "el exterior" en la perspectiva de la gente de las otras provincias, que, ahora sí, desde su punto de vista, ellos serían "el interior"... ¿cómo es la cosa?

2) ¿Por qué muchos negocios de ropa se llaman "Pirulo Jeans", si no venden sólo jeans?

3) Esto más que una pregunta es un razonamiento. Me pasaba cuando me decían "no, hoy no vamos a tal lado porque está lleno de gente (ej.: shopping un sábado a la tarde), mejor vamos cuando no hay nadie (ej.: lunes a la mañana porque ¿quién va a un shopping un lunes a la mañana)". Y yo pensaba... imaginemos que todos siguen la misma lógica, entonces nadie va al shopping cuando está lleno, porque está lleno, y todos van cuando no hay nadie, porque prefieren que no haya nadie, entonces todos van cuando no va nadie y el shopping se llena. ¿Se capta la idea?

4) ESTA ERA EXISTENCIAL: ¿Quién va primero en la autopista? Imaginemos que es una carrera... ¿qué auto va ganando?

Cada pregunta vale 2,5 puntos. Puede responderlas en el orden que quiere. Si lo veo copiándose, le saco la hoja. Conteste con birome negra, por favor.

3 comentarios:

  1. 1- La gente se cree que lo importante esta afuera, entonces como las provincias no tienen nada importante para esta gente las menosprecian llamandolas 'el interior'... guacala
    2- Siempre pense que esos locales recibian el nombre del dueño. Por eso siempre me decepciono no pertenecer a la familia jeans para poder vender ropa.
    3- Son procesos. De repente se pone de moda el lunes, y la gente vuelve a cambiar y empieza a ir los fines de semana. Pero esto a los shoppings no les convenia porque pagaban sueldos al pedo, los dias en que se encontraban vacios. Por eso limitaron los días para obligar a que la gente se acomode a sus preferencias pero les termino saliendo para el cu porque la gente comenzo a creer que estaria siempre lleno, y nunca mas piso un shopping. El señor unicenter se fundio y el estupido que tomo la decision de limitar los dias, se puso un local de ropa porque pertenecia a la dinastia jean.

    4- Esta pregunta es indescifrable y me rompe los esquemas. La tengo presente desde que tengo memoria. Para mi el auto que gana es aquel en que la gente viaja mas divertida.

    La pregunta dos la busque en encarta. Pero no me viste asi que no cuenta.
    Aprobe??

    ResponderEliminar
  2. 1- Falté a esa clase. Pero deduzco q es una extraña estrategia de Bs As (denominar interior a las provincias q no son ella misma). Porque eternamente escuchamos q "lo q importa es lo de adentro". Entonces qizás en una especie de consolación simbólica con ánimos federalistas dijo un porteño "bueno ustedes son el interior, lo q cuenta de vdd, pero como estamos en un mundo superficial, bueno, fijate vos.."

    2- Hubo una época en q la Arg se llenó de locales "todo x 2 pesos" y adentro nada valía dos pesos. de "1.99" saltaban a "2.50". Creo q la cuestión de los jeans parte del mismo concepto comercial q no logro captar.

    3- No soy la mejor persona para responder. Trabajé en unicenter y para mi estaba lleno siempre y lo único q hacía era soñar c ese día mítico del q hablás en q no había nadie... (qdé traumado, lo estoy laburando c mi psicólogo)

    4- No se qien va 1ro. Yo lo q sé es q mi mamá nos hacíua perder siempre :(
    c eso de cuidarnos y nose q yo veia decepcionado como nos pasaban autos y mas autos. (es otra cosa q estoy laburando c mi psicólogo. el pibe se está llenando e plata).

    ¡El pollo abrió la encarta! yo lo vi!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj Santiii me MATÓ el todo por dos pesos es TAN REAL... nada salía dos pesos...me mata Pollo cómo encontraste el "siempre pensé" en la Encarta. El señor Encarta es muy sincero y no quiere imponer su saber como absoluto, entonces lo vuelve transparente: "yo pienso que...". Jajaj saludos a ambos, buenas respuestas, después les digo la nota.

    ResponderEliminar