miércoles, 7 de diciembre de 2011

De más allá VI - Bélgica

Hoy, algunos datos belgas:

1) Es mentira que el mundo de la Navidad está en el Polo Norte; está en Bélgica. Cuando era chiquita, le mandé una carta a Papá Noel y le pedí un solo regalo: que me llevara a conocer su mundo. Esa Navidad, junto con algunas muñecas, en el arbolito había una carta para mí. Siempre pensé que Papá Noel tenía una letra muy parecida a la de mi mamá. En esa carta decía que, como yo era una chica buena, él me iba a llevar a su mundo. Esperé, pero nunca me llevó. Hasta hace dos días, creía que ese mundo no existía. Error. Existe y está en Bélgica. Está lleno de árboles y de lucecitas, hay chocolates de todas las formas y tamaños y jugueterías con muñecos de madera y violinistas que tocan villancicos en la calle.

2) Los waffles calentitos con nutella pueden estar en el top 15 de las mejores cosas que te pasaron en la vida. 

3) En Brujas no hay brujas, nunca las hubo, ni en leyendas. Brujas es una deformación de puente. En alguno de los idiomas belgas. 

4) El vino se puede tomar caliente. Y entra en el top 15 junto con los waffles. 

5) La mejor manera de sentirte en una película es estar en la Grand Place de Brujas al lado de una pista de patinaje sobre hielo con un arbolito iluminado con luces blancas. Científicamente comprobado. 

6) Hay un bar que tiene 2000 tipos de cerveza. 2000. 2000.

Larga vida a Bélgica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario